Putin responsabiliza a EUA de desaparición de periodista

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responsabilizó a Estados Unidos de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
vladimir putin rusia
vladimir putin rusia

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responsabilizó a Estados Unidos de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi, visto la última vez el pasado 2 de octubre cuando ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Durante su participación en un foro de discusión en el Club de Debates Valdái, Putin afirmó que no hay razón para degradar las relaciones con Arabia Saudita, sin una investigación completa sobre la desaparición de Khashoggi. Argregó que el periodista saudita desaparecido vivía en Estados Unidos, por ello, ese país tiene una cierta responsabilidad en su desaparición.

Se sospecha que Khashoggi fue decapitado dentro del consulado de su país en Estambul, después de ser torturado por agentes sauditas. Por ahora, su paradero es incierto.

Los funcionarios turcos encontraron pruebas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul que apuntan a que el periodista fue asesinado, aunque Putin insistió en la necesidad de esperar el resultado de la investigación.

El mandatario ruso también denunció el doble criterio que tienen algunos países hacia Rusia, al comentar el presunto asesinato del periodista y cuestionó el hecho de que Rusia ha sido golpeada por sanciones internacionales por el supuesto uso de armas químicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×