Reorganizarán la agencia de inteligencia tras muerte de Khashoggi

Se reorganizará la presidencia de Inteligencia General, la principal agencia de inteligencia del reino, luego de confirmarse la muerte de Jamal Khashoggi.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
	Emite EUA advertencia de viaje a Arabia Saudita

Riad, Arabia Saudí.- El rey saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, publicó una orden para reorganizar la presidencia de Inteligencia General, la principal agencia de inteligencia del reino, luego de confirmarse la muerte del periodista, Jamal Khashoggi, en Turquía.

La orden incluye la evaluación de las reglas y las autoridades del organismo para asegurar un flujo de trabajo sin contratiempos. El rey también emitió órdenes para despedir al vicedirector de la agencia de inteligencia, a un asesor de la Corte Real y a tres altos funcionarios de inteligencia.

Las órdenes llegan poco después del anuncio sobre la muerte del desaparecido periodista y la detención de 18 sospechosos sauditas. Los presuntos responsables están detenidos de forma preventiva hasta que se conozca “toda la verdad”.

Riad admitió que Khashoggi murió en una pelea en el interior del consulado saudí de Estambul. La Fiscalía General difundió los resultados de una investigación preliminar y confirmó la muerte de Khashoggi tras una “pelea” que se produjo a raíz de las conversaciones que mantuvo con las personas que lo recibieron en el consulado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×