Ryanair llega a acuerdo con sindicato sobre conflicto con pilotos

La compañía aérea irlandesa sufrió a principios de agosto su peor huelga, por el paro de los pilotos en cinco países europeos.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
ryanair pasajeros
ryanair pasajeros

Dublín, Irlanda.- Ryanair llegó a un acuerdo con el sindicato que representa a sus pilotos irlandeses, un avance que hizo subir considerablemente sus acciones, dado que la aerolínea económica se está esforzando en sofocar las protestas de sus trabajadores en Europa.

Los pasajeros de Ryanair han sufrido cientos de cancelaciones en sus vuelos este verano por las protestas de los pilotos dada la lentitud de las negociaciones sobre el convenio laboral colectivo, afectando a los precios que suele tener la aerolínea low cost más grande del mundo.

La compañía aérea irlandesa sufrió a principios de agosto su peor huelga, de un día de duración, por el paro de los pilotos en cinco países europeos, trastornando así las vacaciones de verano de aproximadamente 55 mil personas.

ryanair avion
ryanair avion

Esta huelga incluyó el paro de una estimada cuarta parte de la plantilla de pilotos de Irlanda, que llevaba a cabo su quinto paro de 24 horas, llevando a Ryanair a proponer nuevas negociaciones con la ayuda de un mediador. Las negociaciones empezaron la semana pasada y terminaron el jueves después de una reunión de 22 horas.

“El acuerdo propuesto irá ahora a votación con una recomendación de aprobación por parte de Forsa y de los representantes de los pilotos de Ryanair”, señaló en un comunicado el jueves el sindicato Forsa, añadiendo que el mediador de las negociaciones pidió que ninguno de los bandos hiciera comentarios al respecto mientras se celebraba la votación.

Ryanair dijo que llevaría las propuestas a su junta después de que los pilotos, con base en Irlanda, votaran el acuerdo. Otros sindicatos involucrados en negociaciones alrededor de Europa han dicho que están observando de cerca las negociaciones irlandesas. Ryanair cuenta con más de 4 mil pilotos empleados, de los cuales 350 están basados en Irlanda. Las negociaciones en este país han sido de las más difíciles, ha dicho la empresa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×