Se incendia ferry con 335 personas a bordo en mar Báltico

Un ferry con bandera lituana que transportaba a 335 personas se incendió frente a las costas de la ciudad rusa de Kaliningrado.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Bandera Rusia

Moscú, Rusia.- Un ferry con bandera lituana que transportaba a 335 personas se incendió frente a las costas de la ciudad rusa de Kaliningrado, en el mar Báltico, tras una explosión en la sala de máquinas, sin causar víctimas o lesionados.

El transbordador “Regina Seaways” navegaba en aguas internacionales, a unos 135 kilómetros de Kaliningrado, un enclave ruso entre Polonia y Lituania.

“No ha habido informes de víctimas. Según los reportes, los pasajeros fueron trasladados a un lugar seguro en el barco, pero están a la deriva y esperando ayuda”, señaló el jefe de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial, Alexey Kravchenko.

Ante el llamado de emergencia de la tripulación del ferry, una flota báltica rusa y embarcaciones lituanas, junto con helicópteros de ambos países, se dirigieron hasta la embarcación para ayudar a los 298 pasajeros y 37 tripulantes a abordo.

El jefe de rescate marítimo, Andrey Permyakov, confirmó que el fuego fue extinguido, sin que ninguna de las 335 personas que iban a bordo resultara herida, mientras que se inició una investigación para determinar las causas de la detonación.

Una fuente en los Servicios de Emergencia de la región rusa de Kaliningrado dijo que una explosión en el cuarto de máquinas fue lo que provocó el incendio en el ferry de pasajeros, construido en 2010.

El “Regina Seaways”, perteneciente a la compañía DFDS SEAWAYS, con sede en Dinamarca, cubría la ruta desde el puerto alemán de Kiel hasta Klaipeda, en Lituania, cuando se presentó la emergencia.

En un comunicado, DFDS SEAWAYS informó que el barco estaba siendo remolcado a Klaipeda, con todos los pasajeros y tripulación a salvo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×