Sospechosos de desaparecer a periodista saudí, ligados a príncipe

Nueve de los sospechosos identificados por las autoridades turcas de haber participado en la desaparición de Khashoggi, tienen vínculos con el príncipe Salman.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi

Nueva York, EUA.- Al menos nueve de los 15 sospechosos identificados por las autoridades turcas de haber participado en la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi, tienen vínculos con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, reveló el New York Times.


En una investigación publicada, el medio afirmó que pudo confirmar de manera independiente que nueve de los sospechosos de la desaparición de Khashoggi trabajaron para los servicios de seguridad sauditas.

Estos hombres podrían tener un vínculo directo entre lo que sucedió y el príncipe Salman. “Eso socavaría cualquier sugerencia de que Khashoggi hubiera muerto en una operación fuera de control y no autorizada por el príncipe heredero”, señaló la investigación.

La supuesta conexión también podría dificultar que la Casa Blanca acepte la explicación que indica que el príncipe Salman no tenía conocimiento de la operación.

Uno de los sospechosos, Maher Abdulaziz Mutreb, fue un diplomático asignado a la embajada de Arabia Saudita en Londres en 2007. Otras tres personas están vinculadas al príncipe heredero de Arabia Saudita como miembros encargados de su seguridad.

Un quinto sospechoso es un médico forense del Ministerio del Interior y de la élite médica de Arabia Saudita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×