Sostiene Piñera reunión con expresidentes por fallo de La Haya

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió a los exmandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos para dialogar sobre la demanda marítima de Bolivia.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

Santiago, Chile.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió a los exmandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos para dialogar sobre el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima de Bolivia.

Tras la cita en el Palacio de La Moneda, Piñera dijo: “siempre tuvimos la buena voluntad, el consejo sabio, la experiencia, la sabiduría de los expresidentes para trabajar y ayudar a la causa de Chile” en La Haya.

El lunes, se descartó que Chile tenga la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico para este último país.

En un extracto de la sentencia, el tribunal estableció que Chile no tiene una obligación legal de negociar una salida soberana al mar para Bolivia por territorio chileno.

El gobernante chileno agradeció el trabajo realizado por el canciller, Roberto Ampuero, y el agente de este país en La Haya, Claudio Grossman, además del equipo jurídico que permitió imponer los argumentos de Chile sobre los de Bolivia.

Reiteró que “Chile siempre ha tenido y va a mantener una actitud de diálogo constructivo y de colaboración, de buena fe, con todos los países del mundo, y con mayor razón con los países vecinos”.

“Son muchos los temas que tenemos que conversar con Bolivia: mejor integración económica, cultural, energética, hídrica, mejor conexión física y, además, ver cómo mejoramos la seguridad en nuestras fronteras, para evitar el drama narcotráfico y el crimen organizado”, puntualizó.

Detalló que dialogó con los exmandatarios sobre la relación de Chile con América Latina, con Estados Unidos, con Asia Pacífico y con Europa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×