Supremacistas blancos y activistas opositores protestan en Washington

Los supremacistas manifestaron ser “la población fundadora” de Estados Unidos, y que son “más estadunidenses” que las personas que no son blancas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
supremacistas blancos
imagen, Reuters

12 de agosto.- Cientos de personas se congregaron hoy a unos pasos de la Casa Blanca para mostrar su oposición contra los participantes de una marcha por la supremacía blanca, que reunió a menos de un centenar de personas de acuerdo con medios de información.

La marcha supremacista titulada “Unite the Right” (Unidad de la derecha), fue organizada en el primer aniversario de la protesta de Charlottesville, que terminó con la muerte de Heather Heyer, una mujer contraria al racismo, arrollada por un auto, y al menos una docena de personas heridas.

El mitin supremacista fue promovido por Jason Kessler, un nacionalista blanco que el año pasado también participó en la organización de la marcha de Charlottesville.

Además de la protesta en Washington contra el mitin supremacista, se realizaron varios actos en decenas de ciudades de Estados Unidos contra el odio y el racismo.

Las protestas, tanto las de los nacionalistas como las de sus opositores, fueron supervisadas de cerca por cientos de elementos de la policía, que siguieron cada paso de las acciones públicas.

De acuerdo con el canal NBC, una veintena de simpatizantes del supremacismo blanco, los primeros en llegar a su mitin, manifestaron ser “la población fundadora” de Estados Unidos, y que son “más estadunidenses” que las personas que no son blancas.

Mientras tanto, los manifestantes contrarios al odio coreaban eslóganes como “nazis, váyanse a casa” y “no son bienvenidos aquí".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×