Vuelven a avistar una beluga en el Támesis

Una beluga avistada en el río Támesis volvió a emerger cerca de Londres.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Insólito, avistan una ballena beluga en el río Támesis
Insólito, avistan una ballena beluga en el río Támesis

Londres, Inglaterra.- Una beluga avistada en el río Támesis volvió a emerger cerca de Londres, a cientos de millas de su habitual hábitat ártico.

El cetáceo blanco, que se alimenta de peces, calamares y cangrejos, salió a la superficie cerca de Gravesend, en el condado de Kent, según mostraron las imágenes.

La beluga suele recibir popularmente la denominación de “ballena blanca” o “ballena beluga”, aunque en sentido estricto no son términos correctos al no pertenecer a la familia de los balénidos.

La directora de ciencia y conservación de la organización benéfica ORCA, Lucy Babey, dijo que se esperaba que la beluga hubiera salido a aguas más profundas y se hubiera marchado a donde debería estar.


La última vez que se vieron belugas en las aguas del Reino Unido fue en 2015. Las belugas, que pueden crecer hasta cinco metros de largo, pasan la mayor parte de su tiempo cerca de las costas de Alaska, Canadá y Rusia, aunque a menudo viajan grandes distancias en busca de alimento.

El cetáceo observado en el Támesis era claramente una beluga madura, y posiblemente una hembra o un ejemplar joven debido a su tamaño, dijo Babey.

En 2006, una ballena de nariz de botella murió tras quedarse varada en el Támesis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×