Bomberos de Ecuador llevan serenatas y conciertos de trompeta a familias en confinamiento | VIDEO

Su propósito es transmitir alegría y esperanza a la comunidad durante la cuarentena a través de la música

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bombero de Ecuador recorre las calles para dar conciertos de trompeta a las familias en confinamiento | VIDEO

Muchas personas han tenido que afrontar un confinamiento en casa sin disfrutar de la vida diaria y hasta de la cotidianeidad que puede parecer aburrida, pero en Ecuador un bombero ha decidido salir a recorrer las calles de Quito a bordo de su unidad y elevarse a 20 metros de altura para ofrecer conciertos de trompeta.

Su propósito es llevar un momento de alegría a través de la música a aquellas familias que desde hace casi un mes permanecen encerrados para no contagiarse del Covid-19.

De acuerdo con información de Reuters, Luis Quimbita ingresó al Cuerpo de Bomberos hace seis años y hoy quiere “dar un poco de alegría en estos momentos de tristeza que estamos pasando por la cuarentena (...) La música se trata de dar alegría”.

Para Quimbita no hay límites, ya que junto con una bandera de Ecuador intenta llegar a los departamentos más altos, acto que los habitantes han agradecido con aplausos, lágrimas y gritos de agradecimientos, los cuales son su mejor recompensa.

“Al comienzo sentía un poco de miedo debido a la posición, pero se le va tomando gusto y me da alegría porque estoy haciendo música, que es lo que más me gusta”, relata el bombero que aprendió a tocar la trompeta a los 15 años

Ante la emergencia sanitaria por el nuevo virus el gobierno ecuatoriano mantiene desde mediados de marzo duras restricciones para la población, en un intento por frenar la expansión del coronavirus.

La provincia de Pichincha, donde se ubica Quito, es la segunda con mayor número de contagios con 634 positivos, según datos oficiales, muy por debajo de Guayas, epicentro que concentra más del 70% del brote en el país, explica Reuters.

“¡Toda dificultad se supera mejor con una melodía!. Recordarles que con esperanza podemos salir adelante”, dijo el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter para promocionar los conciertos de su particular concertista.

Los elementos también han realizado pequeñas serenatas en varios sectores de la ciudad para transmitir alegría y esperanza a la comunidad durante la cuarentena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×