Boris Johnson faltó a cinco reuniones sobre el COVID-19

La información la confirmó el viceprimer ministro, Michael Gove.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Boris
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, llega a la estación de Euston en tren para ofrecer un manifiesto en una conferencia, en Londres. 24 de noviembre de 2019. Dan Kitwood/Pool vía REUTERS | POOL New/REUTERS

19 de abril.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, está en el centro de las críticas por su manejo temprano de la crisis del coronavirus: faltó a cinco reuniones de emergencia al inicio del brote.

El mandatario, que actualmente se recupera de COVID-19, faltó a las reuniones de la Oficina del Gabinete (Cobra) entre enero y febrero, confirmó el viceprimer ministro, Michael Gove, la noche de este domingo.

Gove defendió al mandatario y dijo en entrevista a la BBC, que faltar a las reuniones de Cobra es normal para un primer ministro, así como que Johnson estaba consciente de las decisiones tomadas en éstas.

Sin embargo, la prensa local critica que si bien un primer ministro no siempre preside las reuniones de Cobra, también es común que lo hagan cuando su objeto es una crisis importante.

Sobre el tema, el parlamentario del Partido Laborista, Jonathan Ashworth, dijo que la información sobre las faltas de Johnson “plantean serias preguntas sobre la respuesta del gobierno a esta pandemia y si fue demasiado lento para actuar”, informó The Independent.

Angela Rayner, subdirectora del Partido Laborista, declaró que Reino Unido necesita acción urgente y transparencia del primer ministro, mientras que la liberal demócrata Layla Moran se unió a las críticas, diciendo que el gobierno tiene “un catálogo de errores costoso, devastador e imperdonable” en la respuesta temprana a la pandemia.

Por su parte, el secretario de Educación, Gavin Williamson, defendió a Johnson, al afirmar que el primer ministro estaba “impulsando” la respuesta del gobierno al coronavirus a pesar de haber faltado a las reuniones, informó The Daily Mail.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×