El Salvador y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación en seguridad y migración

Se comprometieron a abordar el fenómeno migratorio “de una forma conjunta y humana, de tal forma que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Contexto Los años 90s Migración a EU
Contexto Los años 90s Migración a EU

Esta tarde se firmó un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y migración entre el secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kevin McAleenan, y la canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco.

Por lo que se comprometen a abordar el fenómeno migratorio “de una forma conjunta y humana, de tal forma que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador “con este documento, suscrito en Washington D.C., se ratifica la carta de intención firmada en San Salvador, el pasado 28 de agosto”.

Asimismo, los “dos gobiernos seguirán manteniendo un diálogo de alto nivel para que El Salvador se convierta en un país próspero y seguro, y sirva como punto de referencia de buenas prácticas para los países de la región.

“El gobierno de los Estados Unidos se compromete a seguir explorando posibilidades para profundizar la cooperación en seguridad, la creación de oportunidades legales de empleo en Estados Unidos, la promoción de la inversión y el crecimiento económico en El Salvador”.

En este sentido, el gobierno salvadoreño ratifica su compromiso para fortalecer su “plan de gobierno en seguridad, salud, educación y empleo para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×