En medio de una crisis sanitaria, Presidente de Ecuador baja a la mitad sueldo de altos funcionarios

Hasta el momento en el país hay 7 mil 466 casos confirmados de COVID-19, mientras que 333 personas han fallecido.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Presidente Lenin Moreno informa de un segundo secuestro
Presidente Lenin Moreno informa de un segundo secuestro | STRINGER

12 de abril.- Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció este domingo que se aplicará una reducción del 50 por ciento en los ingresos mensuales del presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, como parte de las medidas de austeridad adoptadas de cara a la emergencia del COVID-19.

“De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, gobiernos seccionales, en especial la Asamblea Nacional, porque a Ecuador lo sacamos todos”, apuntó el mandatario.

En tanto, Jorge Wated, titular de la Fuerza de Tarea Conjunta para hacer frente a la pandemia en el país, advirtió que es responsabilidad de las morgues ecuatorianas tener absoluto control en la identificación de personas fallecidas, ante el hecho de que muchos servicios se han visto rebasados, con Guayaquil como la ciudad más afectada.

“Recibimos denuncias de manipuleo de esos contenedores y ellos tendrán que ser responsables ante la ley de haber generado cualquier situación de no identificación de un fallecido”, declaró Wated y aseguró que hasta ahora no se han recibido acusaciones de extravío de cuerpos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, hasta el momento en el país hay 7 mil 466 casos confirmados de COVID-19, mientras que 333 personas han fallecido por esta enfermedad.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, se mantiene como la más afectada de todo el territorio nacional, con 5 mil 381 casos por sí sola.

“El MSP dispone al momento de 27 hospitales para atención específica de casos de coronavirus, 2 mil 100 centros médicos, además 133 hospitales habilitados para atender a la ciudadanía para otro tipo de consultas”, especificó la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×