España establece medidas para regreso al trabajo

A los negocios en sectores considerados estratégicamente importantes se les ha permitido operar con normalidad.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Pedro Sánchez
FOTO DE ARCHIVO: El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, habla durante una rueda de prensa después de participar en una teleconferencia con los líderes europeos en el Palacio de la Moncloa en Madrid, España, el 10 de marzo de 2020. REUTERS/Sergio Pérez | SERGIO PEREZ

11 de abril.- El gobierno de España estableció el sábado las directrices para las personas que regresen al trabajo conforme a una flexibilización de las medidas de confinamiento, mientras que el país registró su menor incremento de muertes en un día por coronavirus desde el 23 de marzo.

La mayoría de los españoles han sido confinados a sus casas desde mediados de marzo, y sólo los negocios en sectores considerados estratégicamente importantes se les ha permitido operar con normalidad.

Sin embargo, a partir del lunes, se permitirá a los trabajadores de sectores como la construcción y la industria reanudar su actividad, permitiendo a miles de personas volver a trabajar.

Según las directrices establecidas por el gobierno, las empresas deben proporcionar el equipo de protección adecuado y asegurarse de que los empleados tienen espacio para estar al menos a dos metros de distancia.

En medio de las preocupaciones de que puede ser demasiado pronto para empezar a desmontar las medidas de confinamiento, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, trató de minimizar el cambio en las normas.

“Seguimos en la fase de confinamiento... No hemos iniciado ninguna desescalada”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las fuerzas de seguridad distribuirán 10 millones de mascarillas en los centros de transporte público en los próximos días, dijo Marlaska, añadiendo que su uso era recomendado pero no obligatorio.

Sin embargo, algunos políticos criticaron al gobierno por no proporcionar detalles de sus planes.

“Ni la Comunidad de Madrid ni ninguna autoridad del transporte en el resto de España tenemos información sobre el reparto de mascarillas anunciado por el ministro de Sanidad en el transporte público”, escribió en un tuit el consejero de Transportes de Madrid, Ángel Garrido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×