Francia Covid
22 junio, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Franceses vuelven a clases tras COVID-19

En las dos próximas semanas los 6.7 millones de estudiantes de primaria y los 3.3 millones de secundaria asistirán presencialmente.

22 de junio.- Alumnos de primaria y secundaria de Francia regresaron este lunes a clases hasta las vacaciones de verano, que serán dentro de dos semanas, con el objetivo de restablecer el contacto con todos los niños.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, detalló que en las dos próximas semanas los 6.7 millones de estudiantes de primaria y los 3.3 millones de secundaria asistirán presencialmente.

Para los niños que están en jardines infantiles ya no hay reglas de distanciamiento social. En las escuelas primarias, se recomienda dejar una distancia de un metro, mientras en las escuelas intermedias, cuando no es posible guardar ese espacio, los estudiantes deberán usar tapabocas.

El 14 de junio el presidente Emmanuel Macron declaró que el regreso a la escuela sería obligatorio, sin embargo, el Ministerio de Educación dio a entender que no se impondrán sanciones contra las familias que se nieguen a enviar a sus hijos a clases antes de las vacaciones de verano.

A partir hoy también reabrieron los cines, los hoteles de vacaciones y los casinos, mientras que los estadios deberán esperar al 11 de julio y con una limitación de 5 mil espectadores.

MÁS NOTICIAS