Japón de nuevo en alerta por supertifón categoría 5

Es considerado uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Japón de nuevo en alerta por supertifón

Una vez más Japón se prepara para recibir un tifón que ya es categoría 5 y lleva por nombre “Hagibis"; es considerado como uno de los más poderosos de las últimas décadas.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios de la Dirección de Meteorología de Japón este miércoles podría aproximarse a amplias zonas desde el oeste al norte del país a lo largo del fin de semana.

Por la mañana de este sábado y hasta última hora del domingo podría pasar cerca del oeste y el este de Japón mientras continúa su recorrido hacia el norte del país.

“Hagibis” se convirtió en supertifón en solo 24 horas y para este jueves se prevé marejada en la costa con vientos de unos 210 kilómetros por hora o más.

La Dirección de Meteorología de Japón detalló que la presión atmosférica central del Hagibis había descendido 77 hectopascales del domingo al lunes.

El profesor Kazuhisa Tsuboki, de la Universidad de Nagoya, expresó que es poco frecuente que un tifón se desarrolle tan marcadamente en un día. Una disminución de 40 hectopascales aproximadamente en 24 horas se considera una evolución rápida y es un fenómeno que se da en los tifones potentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×