Ebrard celebra ley de control de armas aprobada en el Congreso de EU

El canciller Ebrard consideró que la ley de control de armas ayudará a reducir la violencia y en la demanda interpuesta en la Corte de Massachusetts.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
MarcelEbrard tráfico armas delito federal
| Twitter @m_ebrard/Reuters

Marcelo Ebrard, secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró que el Congreso de Estados Unidos (EU) aprobó una ley sobre control de armas que entre otras cosas, califica como delito federal el tráfico de armas.

En sus redes sociales, Marcelo Ebrard explicó que esto trae un beneficio para México, ya que de esta forma se podría fincar este delito a las personas o empresas que participen en el tráfico ilícito de armas en países como México.

Además, Ebrard explicó que no sólo es relevante porque hace más de una década que en Estados Unidos no se legisla sobre el uso de armas, pero ahora esta ley sobre el control de armas favorece el argumento de la demanda que México presentó ante la Corte de Massachusetts.

“Establece como un delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso en México, que es el más grande. A partir de la entrada en vigor de esta ley se podrá fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma que participen en el tráfico, nos ayudará muchísimo para reducirlo que en nuestro país es enorme”, detalló.

¿Qué dice la ley sobre armas aprobada de EU?

Ebrard explicó que con esta ley sobre el control de armas considera el tráfico de estas como delito federal podría también ayudar a la reducción de la violencia, pues consideró que “a menor disponibilidad de armas, se tendrá menor violencia”.

Este proyecto de ley aplicaría para la venta de armas semi automáticas, municiones y endurece requisitos para quienes buscan comprarlas.

En la ley se recomienda que los 50 estados deben realizar rigurosos escrutinios a los compradores menores de 21 años.

Además, permite acceder a las autoridades estatales y tiendas de armas a la base de datos para conocer el estado psicológico del comprador y si no tiene antecedentes penales.

En cuanto a los vendedores, tienen que investigar el estado psicológico y si tiene antecedentes penales de su comprador en un plazo de siete días.

Por lo que las personas con antecedentes penales, personas menores de 21 años con problemas psicológicos no podrán comprar armas de fuego, mientras que las que tengan antecedentes de violentar a su pareja quedan impedidos de comprar armas semiautomáticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×