manifestaciones-5-de-noviembre.jpg
Twitter @vialhermes
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 5 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este viernes 5 de noviembre habrá manifestaciones y una marcha, la cual saldrá de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 5 de noviembre se esperan al menos ocho manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan y Coyoacán, por lo que estarán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:00 de la mañana, la Coalición Movilidad Segura realizará una protesta frente al Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 10:00 de la mañana, el Frente de Lucha Indígena de Artesanos y Comerciantes de la Ciudad de México se reunirá en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

El Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social se concentrará a las 10:00 de la mañana y al mediodía frente a la Fiscalía de Justicia de la CDMX, localizada en General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores.

Otra de las manifestaciones en esta alcaldía iniciará al mediodía, el colectivo #24F Coalición Vida y Libertad J.A. se concentrará frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #305, colonia Cuauhtémoc.

Manifestaciones y una marcha podrían afectar avenidas capitalinas

A la 1:00 de la tarde, el Movimiento Democrático 469 realizará una protesta en Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el día, el Movimiento de Artesanos Indígenas Mazahuas se manifestará en el Zócalo de la capital, precisó el C5.

En la alcaldía Tlalpan, los vecinos de esta demarcación se concentrarán a las 10:00 de la mañana en Avenida México Xochimilco y Unidad, colonia San Lorenzo Huipulco, y al mediodía en Viaducto Tlalpan y Periférico Sur, colonia Huipulco.

La marcha iniciará al mediodía, la Comunidad Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) saldrá de Avenida Antonio Delfín Madrigal s/n, Ciudad Universitaria, rumbo al Zócalo capitalino.

En otra de las manifestaciones esperadas este 5 de noviembre participará el colectivo Vecinos Unidos contra las Mega Construcciones “Tlalpan-Coyoacán”, que a las 4:00 de la tarde se reunirá en Avenida Santa Úrsula y San Ricardo, colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 5 de noviembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y la marcha, se espera que las obras viales dejen afectaciones.

Este viernes hay reducción de carriles en Monte de Piedad, de Avenida 5 de Mayo a Calle Tacuba. La alternativa vial para los conductores es Isabel la Católica.

Además, está confinada la Avenida Observatorio, desde Avenida Constituyentes hasta Anillo Periférico, no obstante permanecen carriles libres para la circulación de los automovilistas.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 5 de noviembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS