Confirman el regreso paulatino del alcoholímetro en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Civil (SSC) de la Ciudad de México informó que el plan de “conducir sin alcohol” se reanudó gradualmente desde el 1 de julio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Regreso del alcoholímetro de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que, con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus del covid-19 en la Ciudad de México, la SSC, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reinició de forma gradual las operaciones del alcoholímetro, a partir del pasado primero de julio.

Te puede interesar:
Colocan figura religiosa sobre pirámide prehispánica en Veracruz

La SSC de la CDMX declaró en una carta oficial que, al comienzo de una emergencia de salud, adoptó medidas de seguridad sanitaria para realizar pruebas de alcoholemia para minimizar el riesgo de infección.

Las autoridades de salud y el gobierno de la capital ordenaron la suspensión de las actividades económicas y sociales de la ciudad; el plan de “Conduce sin alcohol” y los detectores de dicha sustancia fueron suspendidos debido a la interrupción temporal de actividades en restaurantes, bares y centros de entretenimiento. Sin embargo, la luz indicadora naranja comienza a funcionar nuevamente.

El personal asignado a los puestos de control tomará las medidas necesarias, como mantener una distancia de más de 90 cm. cuando esté en contacto con el público; el personal autorizado utilizará cubrebocas, caretas y guantes desechables para las pruebas.

Además, al comienzo y al final de cada turno el personal también limpiará y desinfectará la unidad móvil y tendrá que hacer la sanitización diaria de uniformes y botas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que es importante tener en cuenta que la prueba de aliento (entrevista) se suspende para evitar el contacto directo con el conductor y prevenir posibles infecciones. Sin embargo, según la experiencia, los funcionarios designados pasarán pistas como la conducción inestable.

También te puede interesar:
Penal de Morelos reporta riña que deja reos muertos y heridos

Finalmente, todas las personas detenidas por el alcoholímetro serán trasladadas, tomando todas las medidas sanitarias mencionadas anteriormente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×