Alejandro Armenta en contra de desaparecer órganos autónomos como el INE

Alejandro Armenta se manifestó en contra de la desaparición de órganos autónomos como el INE y dijo que la propuesta del Ejecutivo Federal para la desaparición del INAI no está contemplada en la agenda legislativa.

Escrito por: Gerardo Segura
Alejandro Armenta en contra de desaparecer órganos autónomos como el INE
| Alejandro Armenta

El senador de Morena, Alejandro Armenta, se manifestó en contra de la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE). Dijo que la propuesta del Ejecutivo Federal para la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no está contemplada en la agenda legislativa del Senado hasta el momento.

“Esta valoración de los entes autónomos, de la eliminación de algunos entes autónomos, no pasan por el INE, lo digo con mucho respeto, yo por lo menos como senador de la república creo que quien debe conducir los procesos electorales debe ser un organismo autónomo.

La desaparición de los órganos autónomos, es un tema de la agenda pública, no de la agenda legislativa, no tenemos hasta este momento una versión técnica o un documento que nos hable de ello, son trascendidos”.

También informó que será el jueves o viernes de esta semana cuando se instalen los trabajos conjuntos de diputados y senadores para abordar el tema de las reformas a la Ley del Banco de México en materia de divisas. Destacó que se trata de escuchar a todas las voces, desde la de los migrantes hasta las de empresarios y la del Banco de México (BM).

“El jueves o viernes instalamos la mesa técnica con senadores y diputados, nosotros respetamos el trabajo de los legisladores federales, de los diputados, nosotros ya aprobamos la iniciativa, ya no está en nuestras manos el documento, vamos a trabajar y acompañar con respeto a los diputados federales en esta mesa técnica.

“Vamos a escuchar a los grupos migrantes, vamos a escuchar a las cámaras de comercio, a las cámaras empresariales, a las cámaras turísticas y a abordaremos el tema acompañando el tema con la secretaría de Hacienda y con el Banco de México”.

El legislador también informó que analiza competir por la candidatura de su partido a la presidencia municipal en la capital poblana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×