Alerta en El Vaticano; detectan caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni explicó que la persona enferma abandonó temporalmente la Casa Santa Marta de El Vaticano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa-francisco-covid-vaticano- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Pontifex_es

Este sábado, El Vaticano confirmó un caso de contagio de Covid-19 en la residencia del papa Francisco, y aclaró que si bien la persona infectada es asintomática, fue aislada conforme a los protocolos sanitarios.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni explicó que la persona enferma abandonó temporalmente la Casa Santa Marta y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo para evitar una propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
En Chile conmemoran aniversario de ola de protestas de 2019 que dejó 30 muertos

Informó que tres residentes de El Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos a las pruebas de coronavirus ya se han recuperado.

MEDIDAS SANITARIAS

El Gobierno del Vaticano impuso como parte de sus medidas sanitaras el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus sedes y edificios sobre los que tiene jurisdicción.

Incluso, el pasado miércoles, el papa Francisco evitó saludar a los fieles durante la audiencia general y les instó a respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El Vaticano ha reforzado sus medidas contra la pandemia al resurgir el brote en Italia y luego de que otros países como Francia iniciará una segunda alerta sanitaria y toque de queda nocturno por el aumento de contagios.

El Papa Francisco, tiene 83 años y se encuentra del grupo considerado de riesgo si contrae el virus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:
Identifican al terrorista que decapitó a profesor en París; tenía 18 años y nació en Moscú

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×