Descubren altar al Dios del inframundo en un cerro mexicano

En el lugar se encontraron varios restos que datan del año 500 d.C., entre los que resaltan dos torres y algunas piedras con una imagen tallada de un demonio con cuernos, garras y taparrabos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Dos torres que revelan restos del dios del inframundo son algunos de los hallazgos descubiertos por los residentes de Santa Cruz Huehuepiaxtla, en Puebla. Se mantuvieron escondidos en el Cerro de la Peña durante siglos.

Te puede interesar:
“Tienes covid, te vamos a quemar": Así amenazaron a enfermera en Durango

Los restos datan del año 500 d.C.; entre el hallazgo, sobresalen dos torres y grandes piedras con la imagen tallada de lo que podría ser un humanoide con cuernos, garras y taparrabos; éstas se han convertido en las piezas más completas encontradas en el sitio.

José Alfredo Arellanes, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reveló, el pasado martes 21 de julio, que el primer lote de estudios mostró que el sitio estaba compuesto por siete pirámides y un juego de pelota, que era esencial para los exlíderes prehispánicos.

Entrar en el llamado Centro Arqueológico es difícil, porque está ubicado a una altitud de mil 845 metros, por lo que es necesario subir o caminar durante dos horas y media a lo largo de un camino rocoso, donde hay restos antiguos.

En la actualidad, han descubierto que las imágenes talladas en las paredes y los pisos reflejan el estilo de vida de la cultura teotihuacana y zapoteca, que pudieron ser los residentes de la zona.

Aunque algunos restos han desaparecido debido al daño climático, algunos signos, como 87 glifos, aún se conservan porque están tallados en la infraestructura.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujeres entran a la fuerza a plaza comercial en CDMX pese a pandemia Covid-19

Debido a su ubicación geográfica e historia, Puebla es uno de los estados con la herencia prehispánica más rica, con ocho áreas arqueológicas reconocidas por el Sistema de Información Cultural del Gobierno Mexicano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca