“Tienes covid, te vamos a quemar": Así amenazaron a enfermera en Durango

La casa de la enfermera fue pintada con este mensaje y las autoridades investigan lo ocurrido.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermera durango amenaza.jpg

Por medio de redes sociales, se dio a conocer el caso de una enfermera del estado de Durango, quien fue amenazada con ser quemada porque supuestamente tiene coronavirus.

El usuario @Luis_TV10 denunció los hechos vía Twitter, al escribir un mensaje para la Secretaría de Salud del estado de Durango.

Además, compartió un par de fotos en las que se puede apreciar la fachada de la casa de la enfermera grafiteada con pintura negra.

En la pared escribieron la frase “tienes covid, te vamos a quemar donde te veamos”. El hecho ha causado conmoción en redes sociales, por ello piden a la Secretaría de Salud de Durango iniciar una investigación.

Tras difundirse las imágenes, Óscar Chávez Mora, secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que brindará apoyo a la enfermera.

En el comunicado, mencionó que la comunidad médica no se dejará intimidar ante este mensaje y detalló que ya trabajan en integrar el expediente para interponer una denuncia.

Asimismo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó su respaldo al personal médico. Incluso, mencionó que dio instrucciones a la fiscalía del estado de brindar seguridad a la enfermera amenazada.

“He dado instrucciones a la fiscal general del estado, para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×