Biden pide reapertura de escuelas y regreso a clases presenciales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que el aprendizaje presencial debe ser considerado como un servicio esencial.

Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo
FILE PHOTO: Mayor de Blasio and Chancellor Carranza tour New Bridges Elementary School ahead of schools reopening
FILE PHOTO: Students’ desk adhere to social distancing requirements in a classroom during a news conference at New Bridges Elementary School, ahead of schools reopening, in the Brooklyn borough of New York City, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in New York, U.S., August 19, 2020. Jeenah Moon/Pool via REUTERS/File Photo | POOL/REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de imperativo nacional que los niños regresen a los salones de clases de manera segura y lo antes posible.

Recordó que en diciembre estableció la meta de tener abiertas la mayoría de las escuelas, desde jardín de niños hasta las secundarias, antes de sus primeros 100 días de gobierno. Para lograr ese objetivo, incluyó en el Plan de Rescate Estadunidense, que envió al Congreso, ayuda para asegurar que las escuelas reabran de forma segura.

Te puede interesar: Niños rompen el encierro con clases presenciales.

Biden aseguró que el aprendizaje presencial debe ser considerado como un servicio esencial. Para ello, recordó que es necesario vacunar de inmediato a maestros y personal escolar, que dijo, son trabajadores esenciales. Más de 30 estados ya lo han hecho y el Presidente ordenó al resto que hagan lo mismo. “Queremos que cada educador y miembro del personal de las escuelas reciba al menos una vacuna para fines del mes de marzo”, detalló.

Para ayudar a que esto suceda, a partir de la próxima semana y durante un mes, se utilizará el llamado Programa de Farmacia Federal, que priorizará la vacunación de los trabajadores del sector educativo. Así, estas personas podrán inscribirse para obtener una cita en una farmacia cercana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo

Otras Noticias

×