Brasil autoriza reiniciar pruebas de la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

Los ensayos fueron suspendidos el pasado 12 de octubre, después de que un voluntario estadounidense presentara “una enfermedad inexplicable”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
_Johnson & Johnson vacuna covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó el reinicio de las pruebas clínicas de la vacuna contra Covid-19 en ese país, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Te puede interesar:
Tlalpan y Xochimilco participarán en ensayo clínico de vacuna contra Covid-19

Desde el 12 de octubre los ensayos fueron suspendidos, pues uno de los voluntarios estadounidenses presentó “una enfermedad inexplicable”. Anvisa aseguró que, luego de evaluar los datos del caso, “la relación beneficio-riesgo sigue siendo favorable y el estudio puede reanudarse”.

Las pruebas coordinadas en Brasil por el Centro de Investigaciones Clínicas de Sao Paulo (Cepic), se están realizando en 11 de los 27 estados del país.

Hasta el momento, se involucran a 7,560 ciudadanos, mayores de 18 años, que se postularon como voluntarios.

Además, el Cepic informó que “continuará monitoreando todos los eventos adversos observados durante el estudio”, en caso de que se identifique una situación grave con voluntarios brasileños tomará las medidas y protocolos sanitarios internacionales.

La vacuna de Johnson & Johnson, denominada Ad26.COV2-S, es una de las cuatro que han recibido la autorización de Anvisa para que se pruebe en Brasil, en los ensayos clínicos de fase III.

Te puede interesar:
VIDEO: Músicos de la Ópera de Viena siguieron tocando durante ataque terrorista

Las otras son desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac, el consorcio Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×