Cámara de Diputados declara constitucional reforma al Poder Judicial de la Federación

18 congresos locales dieron su aval.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados validez poder judicial

Ciudad de México. Con el respaldo de 18 legislaturas locales, la Cámara de Diputados declaró la validez de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación que aprobó el Congreso de la Unión, con el fin mejorar la impartición de justicia en el país.

Las legislaturas que dieron su voto a favor de la reforma son Campeche, Chiapas, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y de la Ciudad de México.

En la sesión de este martes, se informó que solo Congreso del estado de Guanajuato dio su voto en contra.

La reforma prevé consolidar la carrera judicial para profesionalizar al personal y contempla mecanismos para eliminar la discrecionalidad de los nombramientos otorgados por jueces y magistrados y que estos se otorguen por concurso. Además, cambia la denominación del Instituto Federal de Defensoría Pública por el de Escuela de Formación Judicial.

La reforma a la Constitución Política relativas al Poder Judicial de la Federación se envió al presidente de la República para su publicación y entrada en vigor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×