Campaña de Samuel García recibió recursos ilegales: INE

Determina INE que campaña del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García recibió aportaciones ilegales por 14 millones de pesos.

Escrito por: Jaime Guerrero
samuel-garcia-libros.jpg
| Twitter @samuel_garcias

Cd. de México.- El INE determinó que la campaña de Samuel García en Nuevo León tuvo aportaciones ilegales por 14 millones de pesos. Para ello se triangularon recursos de empresas privadas a través de “testaferros” y aplicó una sanción por 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano.

El caso levantó las voces de los partidos PRI y Morena. Este último recordó que uno de sus candidatos fue descarrilado por no reportar 17 mil pesos en la precampaña.

Según la investigación de la Unidad de Fiscalización el dinero (14 mdp) fue aportado por la madre y dos hermanos del entonces candidato. No obstante, dice el informe, se comprobó a través de la UIF y el SAT que esos recursos fueron depositados previamente a las cuentas de los donantes por las personas morales SAGA Tierra y Bienes Inmuebles SA de CV, Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros SC.

El expediente del caso sostiene que Silvia Sepúlveda Andrade (madre), Silvia García Sepúlveda y Roberto García Sepúlveda (hermanos) no pudieron comprobar ninguna relación comercial o de inversión con las empresas que aportaron recursos a sus cuentas bancarias. En la investigación se señala que incluso la madre de Samuel García simuló la venta de una casa para justificar los depósitos por casi 10 millones de pesos que fueron canalizados a su cuenta por SAGA Tierra y Bienes Inmuebles SA de CV.

Recursos no ingresaron directamente a campaña.

La investigación de la Unidad de Fiscalización sostuvo que las autoridades fiscales dieron cuenta de la inexistencia de actividad económica alguna que justifique los recursos que Silvia García Sepúlveda y Roberto García Sepúlveda transfirieron en beneficio del partido político y su candidato a gobernador en Nuevo León.

Se aclara que el dinero no ingreso a la campaña directamente sino que fue depositado a la cuenta de Movimiento Ciudadano y de ahí transferido a Nuevo León a través del Comité Estatal.

El PRI adelantó que recurrida al Tribunal Electoral para tramitar nuevas impugnaciones sobre el triunfo de García.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×