tráfico de persona.jpg
24 noviembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Celebran México y EU reunión para combatir tráfico de armas y personas

Representantes del Gobierno de México y Estados Unidos celebran reunión fronteriza para combatir tráfico de armas y de personas.

Cd. de México.- Cancillería informó que el día de ayer, en Tijuana, Baja California, funcionarios federales y estatales de México y Estados Unidos se reunieron para discutir asuntos de la agenda bilateral de seguridad. Específicamente, conversaron acerca de vías para fortalecer la coordinación existente, enfatizando el intercambio de información, con el propósito de combatir el tráfico de armas y de personas en la región.

La reunión, aseguraron forma parte del seguimiento a los objetivos planteados en las reuniones bilaterales entre los presidentes López Obrador y Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte, bajo el marco del Entendimiento Bicentenario.

Acuerdan fortalecer cooperación.

En el encuentro, los participantes acordaron fortalecer la cooperación a nivel federal, estatal y local para identificar, investigar y procesar a los responsables de la exportación ilegal de armas de fuego que terminan en manos de organizaciones criminales trasnacionales.

Asimismo, se comprometieron a compartir información con regularidad y realizar reuniones futuras bajo el marco de los Mecanismos de Enlace Fronterizo a fin de continuar con los esfuerzos de coordinación para la procuración de justicia y la mejora de la seguridad de ambos países.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS