Grupo de encapuchados toma instalaciones de dirección del Colegio de Bachilleres

En un comunicado el Colegio de Bachilleres aseguró que, sin entregar pliego petitorio, un grupo de encapuchados tomó por la fuerza las instalaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Colbach
| Crédito: @LagarrapataS22

Esta tarde, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la dirección general del Colegio de Bachilleres (Colbach), en donde realizaron actos vandálicos.

Alrededor de las 16:00 horas, un grupo de alrededor de 30 jóvenes con el rostro cubierto entró a las oficinas, ubicadas en Izazaga e Isabel La Católica, en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Facultad de Química será entregada a autoridades de la UNAM; clases en línea se reanudan el lunes

De acuerdo con testigos, el grupo exigía a las autoridades del Colegio de Bachilleres que en los planteles se erradicara el acoso y violencia de género hacia alumnas de esta institución.

En redes sociales se difundieron videos del momento en que el grupo ya dentro de las oficinas realiza desmanes, rompe vidrios, incluso llega a salir humo por una de las ventanas. Hasta el momento, las oficinas permanecen tomadas por el grupo de encapuchados.

La dirección general del Colegio de Bachilleres informó que este grupo “pequeño de personas con el rostro cubierto” se presentó en las instalaciones ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por aglomeraciones, retirarán exposición de Mexicráneos de Reforma

La dirección aseguró que, sin presentar algún pliego petitorio o denuncia, ingresaron a la fuerza y vandalizaron el inmueble y el mobiliario.

Aseguró que los encapuchados están aún en las instalaciones y han bloqueado los acceso.

Por estos actos, la dirección general aseguró que rechaza las acciones violentas y que está dispuesta a establecer una mesa de diálogo para solucionar los conflictos.

El grupo denominado Rebeldía Negra entregó un pliego petitorio a autoridades del gobierno capitalino, que consta de 10 puntos, el cual se comprometieron a entregar a las autoridades educativas.

Los estudiantes, quienes aseguraron tener menos de 18 años, dijeron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que se cumpla su pliego, además de que no quieren que haya persecución política ni que los intenten sacar.

Tras varias horas de la toma de la dirección, elementos de la Secretaría Ciudadana (SSC) realizaron una valla humana para resguardar el inmueble y el grupo de mujeres pidió a los policías que se retiraran, pues la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) garantizó que así sería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×