Comparecerán 16 funcionarios federales ante diputados

Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja acordó llamar a comparecer a 14 secretarios federales en los meses de octubre y noviembre.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados comisiones

Cd. de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llamar a comparecer a partir de la próxima semana a diversos funcionarios, 14 secretarios federales, 2 titulares de Empresas Productivas del Estado, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador y que amplíen información a los legisladores.

Para octubre así quedaron las comparecencias de los funcionarios federales para el mes de octubre Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, para el 13, ante las comisiones de Vigilancia y de Transparencia y Anticorrupción.

Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbulo, rinde cuentas el 14, ante el Pleno de la Cámara de Diputados al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, le toca el 26, también ante el pleno de los diputados.

Director De la CFE, Manuel Bartlett Díaz, comparecerá el 26, ante las comisiones de Energía y de Infraestructura.

Secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Leal, el 27 de octubre, ante comisiones de Comunicaciones y de Infraestructura.

Director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, el 27, ante comisiones de Energía y de Infraestructura.

Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, el 28, ante comisiones de Desarrollo Urbano y de Vivienda.

La Cámara de Diputados también llamara a comparecer en el mes de noviembre a los siguientes servidores públicos:

Presidente del INE, Lorenzo Córdova, rendirá cuentas el 5 de noviembre ante el Pleno de los Diputados. Secretaria de Medio Ambiente, Ma. Luisa Albores González, el 5 de noviembre ante comisiones de Cambio Climático y Medio Ambiente.

Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 9, en el Salón de Sesiones. Director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, comparece el 17 de, ante la Comisión de Seguridad Social. Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, el 18 de noviembre ante el pleno. Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, el 23, también rendirá cuentas ante el pleno de los diputados.

Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el 24, ante comisiones de Cultura y de Radio y TV Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el 24, ante la Comisión de Seguridad Social Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el 25, ante las comisiones de Economía, Comercio, Competitividad y Economía Social.

Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comparecerá el 30 de noviembre, ante la Comisión de Seguridad.

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro dejo pendiente de fecha las comparecencias de los titulares de Energía y de Turismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×