Corea del Norte exhibe misil balístico de lanzamiento submarino durante desfile militar

El despliegue del arma de gran alcance se da a tan sólo unos días de que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos y luego de la inestabilidad que generaron las protestas en el Capitolio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coreadelnortemisilbalisticosubmarino.jpg
| Crédito: Reuters

El 2021 no ha empezado de la mejor manera para la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos. De hecho, el país asiático ha incluso amenazado con “incrementar su poder nuclear” si los norteamericanos no modifican sus políticas respecto al régimen de Kim Jong Un.

Ahora, durante un desfile militar realizado este viernes (jueves todavía en América), los norcoreanos exhibieron un misil balístico de lanzamiento submarino, al cual describieron como un arma de poder inimaginable.

“El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias”, dijo la KCNA, la agencia oficial norcoreana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Juegos Olímpicos podrían no celebrarse este verano debido al coronavirus

Además, la KCNA consideró que su misil es capaz de exterminar a todos los rivales del régimen comunista.

"(El arma tiene) poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio”, aseguró la agencia.

“Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto”, continuó la KCNA.

Algunos analistas han interpretado esto como un mensaje para el gobierno entrante de Joe Biden, pues en el pasado, el demócrata ha calificado a Kim Jong como un “matón”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×