Denuncian abuso de policías que quitaron a mujeres tlacoyos y gorditas de su venta en CDMX

Las mujeres se encargaban de llevar pedidos de comida en las estaciones del metro, pero policías llegaron para despojarlas de los productos que entregarían en Polanco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Las mujeres no fueron detenidas, mas si fueron despojadas de su mercancía.

En redes sociales, un grupo de mujeres activistas se encargó de denunciar el abuso de policías capitalinos, luego de contactar a unas mujeres que entregarían un pedido de tlacoyos y gorditas, alimentos con los que harían su venta, en una estación del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La denuncia se realizó mediante las redes sociales del grupo “Mujeres de la Tierra”, en donde explican que el pasado martes, alrededor de las 14:00 horas, unas mujeres se encontraban en la estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para entregar un pedido de gorditas y tlacoyos que ellas mismas elaboraron.

Te puede interesar:
Trabajadores de ferias protestan en Zócalo capitalino; exigen trabajar en fiestas patrias

Asimismo, explicaron que la entrega se realizaría en la parte de los torniquetes, por lo que cuando hicieron el intercambio los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial se dieron cuenta y comenzaron a amenazar a las mujeres.

Fue así que los policías del Metro despojaron a las mujeres de la mercancía que pensaban entregar, ya que era un delito catalogado como venta informal; sin embargo, no fueron detenidas.

No podemos entender por qué en nuestro país a las personas que buscamos una forma de sobrevivir de manera honrada, nos confunden y nos tratan como delincuentes

El mismo grupo menciona que no ha sido la única vez que sufre algo así, sino que también se han presentado hechos de hostigamiento por parte de policías a mujeres en diferentes estaciones del Metro, como Centro Médico y Universidad.

Tras darse a conocer esta denuncia, se viralizó de forma inmediata, pues los internautas expresaron su indignación al ver que existen otras problemáticas más serias en las estaciones como el acoso a usuarias, así como los mismos vagoneros que todavía se dejan ver.

También te puede interesar:
México realiza el primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca