Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncian abuso de policías que quitaron a mujeres tlacoyos y gorditas de su venta en CDMX

Las mujeres se encargaban de llevar pedidos de comida en las estaciones del metro, pero policías llegaron para despojarlas de los productos que entregarían en Polanco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro policias quitan mercancia mujeres.jpg
Las mujeres no fueron detenidas, mas si fueron despojadas de su mercancía.

En redes sociales, un grupo de mujeres activistas se encargó de denunciar el abuso de policías capitalinos, luego de contactar a unas mujeres que entregarían un pedido de tlacoyos y gorditas, alimentos con los que harían su venta, en una estación del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La denuncia se realizó mediante las redes sociales del grupo “Mujeres de la Tierra”, en donde explican que el pasado martes, alrededor de las 14:00 horas, unas mujeres se encontraban en la estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para entregar un pedido de gorditas y tlacoyos que ellas mismas elaboraron.

Te puede interesar:
Trabajadores de ferias protestan en Zócalo capitalino; exigen trabajar en fiestas patrias

Asimismo, explicaron que la entrega se realizaría en la parte de los torniquetes, por lo que cuando hicieron el intercambio los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial se dieron cuenta y comenzaron a amenazar a las mujeres.

Fue así que los policías del Metro despojaron a las mujeres de la mercancía que pensaban entregar, ya que era un delito catalogado como venta informal; sin embargo, no fueron detenidas.

No podemos entender por qué en nuestro país a las personas que buscamos una forma de sobrevivir de manera honrada, nos confunden y nos tratan como delincuentes

El mismo grupo menciona que no ha sido la única vez que sufre algo así, sino que también se han presentado hechos de hostigamiento por parte de policías a mujeres en diferentes estaciones del Metro, como Centro Médico y Universidad.

Tras darse a conocer esta denuncia, se viralizó de forma inmediata, pues los internautas expresaron su indignación al ver que existen otras problemáticas más serias en las estaciones como el acoso a usuarias, así como los mismos vagoneros que todavía se dejan ver.

Ver esta publicación en Instagram

Mujeres de la Tierra, Mujeres de la Periferia hace una DENUNCIA PÚBLICA Hoy denunciamos de manera pública a los policías del metro de la Ciudad de México por abuso de autoridad, represión y extracción de nuestros alimentos... Parece ser que en este país los delincuentes somos las personas bque buscan una forma de sobrevivir en una pinche pandemia dónde por más que le busques no hay chamba "formal" (donde tengas que pagar por el tiempo que eres explotado) luego entonces buscas otras formas de tener un varo pa medio comer... Así nos encontramos mucha banda en esta ciudad y es indignante y te llena de rabia que en "espacios públicos" como el metro te violenten por entregar algunos artículos o productos que otra banda empática a la situación económica que vivimos puede comprarte. Entonces nosotras con los alimentos que compartimos a la banda nos ha tocado vivir (como a muchas otras personas) experiencias horribles como que te quieran llevar a la MP por estregar un algo en los torniquetes del metro (cosa que no te lleva ni 3 minutos) y ese es tu delito. Hoy, la semana pasada y antepasada los policías de las estaciones Centro médico, Polanco y CU nos echaron bronca y tenían la intención de llevarme al MP por estar faltando a no sé qué artículo que señala la "venta informal", por favooor, venta informal es la trata de blancas, la prostitución infantil, el tráfico de órganos y un largo etc. Y a las personas que lo hacen no les hacen ni madres, y ti que entregas a alguien más unas tortillas, unos tamales, una blusa, unos tenis, o cualquier otro artículo, te arman un desmadre y te llevan al MP... Ahora tienes que esconderte de que no haya ningún policía viéndote porque llevar bolsas, canastas, botes de alimentos te hace sentir que eres narcotraficante, o la peor delincuente, Basta!! De que usen su poder para meternos miedo, para repremirnos, para violentarnos... porque mis manos y mi voz hoy no pudieron hacer mucho para evitar que nos quitarán nuestros alimentos, por que mi voz y mis manos no bastaron para que su "Autoridad" los llevara a intimidarme con su voz de hombres con poder... por eso hago uso de este espacio para evidenciar (como muchas otras personas lo han

Una publicación compartida por Mujeres de la tierra 🌱 (@mujer_esdelatierra) el

También te puede interesar:
México realiza el primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×