Desmantelan casa de seguridad en Texas; encuentran a 36 migrantes indocumentados

Los migrantes provenían de Cuba, México, Guatemala y El Salvador, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su proceso legal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Dentro del domicilio había un ciudadano estadounidense que traficaba con personas.

El día de ayer fue desmantelada una casa de seguridad en Texas, por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes encontraron a 36 migrantes indocumentados provenientes de varios países latinoamericanos.

De acuerdo con la información que brindó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes acudieron a una supuesta casa de seguridad ubicada en El Paso, Texas, donde dieron con el paradero de un ciudadano estadounidense que presuntamente está involucrada en el tráfico de humanos.

Te puede interesar:
Donald Trump ofrece datos incorrectos sobre Covid-19 para promocionar muro fronterizo

Su arresto condujo al descubrimiento de otros extranjeros hacinados dentro de una casa ubicada en el Valle Inferior

Ante ésto, destacaron que dentro del lugar se encontraron 36 migrantes indocumentados provenientes de diferentes lugares, como México, Cuba, Guatemala y El Salvador.

Asimismo, su investigación arrojó que los indocumentados pudieron haber ingresado a Estados Unidos a través del monte de Cristo Rey, el cual se ubica en Sunland Park, Nuevo México, una zona que colinda con Anapra de Ciudad Juárez.


Por su parte, la jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez, mencionó que todavía sigue la presencia de organizaciones criminales que trabajan bajo la explotación de personas.

Este incidente demuestra que nuestra región está siendo explotada regularmente por organizaciones criminales transnacionales que continúan utilizando a los seres humanos con fines de lucro, independientemente de los riesgos inherentes

En un comunicado, las autoridades también invitaron a las personas a reportar cualquier actividad sospechosa para evitar que los grupos criminales sigan trabajando.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, sin dejar de ser anónimos, llamando al 1-800-635-2509

También te puede interesar:
Vecinos agreden a enfermera en León, Guanajuato , porque “los iba a contagiar de coronavirus”

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca