agresion enfermera.jpg
21 agosto, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Vecinos agreden a enfermera en León, Guanajuato, porque “los iba a contagiar de coronavirus”

En redes sociales se difundió el video donde se puede observar a más de 10 personas gritando, en su mayoría insultos, contra la enfermera.

Un video publicado en redes sociales mostró la agresión que recibió Carolina Lira, enfermera del hospital de Alta Especialidad de León, luego de que la acusaron de ser un riesgo de contagio.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

La mujer presentó una denuncia por las agresiones e insultos que recibió junto a su madre. Fue tanto el nivel de agresión, que la enfermera quedó con un esguince cervical y tuvo que denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Todo ocurrió el pasado sábado mientras se encontraba en el negocio de comida de su madre, a quien agredieron primero.

Luego de que la enfermera intentara defender a su mamá, la tiraron al piso y entre dos personas la golpearon.

“Decían que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia”, menciona la enfermera.

De acuerdo con la mujer, quien es docente en la Universidad de Guadalajara, campus León, Guanajuato, algunos vecinos presumieron que no podían hacerles nada por ser miembros del Partido Acción Nacional.

“Mi tía, queriéndome quitar a uno de ellos, ella tiene artritis, y el mismo hombre le azota las manos, por lo que también la lesionan”.

Medios locales aseguran que la mujer había recibido amenazas desde el pasado mes de mayo.

En mayo (…) al salir de mi domicilio, uno de ellos se acercó a mi carro y me dijo que me bajara, que me iba a partir la madre… que me iba a matar, porque era una basura e iba a infectar a todo el mundo

Luego de darse a conocer los hechos, el Hospital de Alta Especialidad del Bajío (donde labora Carolina Lira) difundió un comunicado en el que repudia los actos de violencia que sufrieron ella y su familia, además de anunciar que les ofrecerá la atención médica y psicológica necesarias para su recuperación.

Te puede interesar:
VIDEO: Exhiben a mujer abandonando a perrito en una gasolinera

MÁS NOTICIAS