Donald Trump ofrece datos incorrectos sobre Covid-19 para promocionar muro fronterizo

El presidente estadounidense volvió a hablar sobre el muro durante su campaña de reelección, asegurando que éste había funcionado para detener la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump datos covid-19 muro .jpg
El presidente Donald Trump ha mencionado que el muro ha detenido la propagación de Covid-19.

El presidente Donald Trump continúa con su campaña de reelección para las próximas votaciones de Estados Unidos, por lo que a lo largo de ésta se ha empeñado en enaltecer el muro fronterizo frente a la pandemia, dando algunos datos incorrectos.

El tema de la contrucción de este muro, en la frontera sur de Estados Unidos y norte de México, ha sido de los principales puntos que se mencionan en los mítines que realiza el presidente.

Te puede interesar:
Estados Unidos permitirá a los farmacéuticos vacunar a niños

Dentro de estos eventos políticos, el mandatario estadounidense ha mencionado el avance de la construcción del muro, asegurando que a finales de este mes y principios de septiembre ya estará terminado.

No obstante, habló de una supuesta disminución del flujo de migrantes ilegales que provienen de latinoamericana para asentarse en Estados Unidos.

Mas no ha sido lo único, ya que también ha hecho hincapié en que el muro ha funcionado para detener la propagación del “virus de China”, como él se refiere al Covid-19. Mediante un video, Donald Trump dijo que así se ha evitado el paso de personas de México, un país que desde su opinión está severamente afectado por la pandemia.

Aseguró que el estado de California se siente contentó con este muro, pues así ya no corre el riesgo de estar en constante contacto con quienes se encuentran en Tijuana, ciudad sumamente afectada por el coronavirus.

Pusimos 80 millas en San Diego, por ejemplo, que conecta con Tijuana (en México), que es quizás el peor lugar de Sudamérica (sic) en términos del virus de China, así que California está muy feliz (con el muro), aunque no pueden decirlo públicamente por cuestiones políticas

Sin embargo, esos datos son incorrectos, pues el estado de Baja California, donde se encuentra Tijuana, está en la posición 21 de los 32 estados en relación a las afectaciones de Covid-19.

En resumen, la región más afectada de Norte, Centro y Sudamérica, después de Estados Unidos, es Brasil, ya que cuenta con los peores índices de contagios, por lo que México no es el país más dañado como lo señaló Trump.

También te puede interesar:
VIDEO: Exhiben a mujer abandonando a perrito en una gasolinera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×