Detectan 4 perros con Covid-19 en México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que en nuestro país se han registrado cuatro casos de caninos domésticos que han dado positivo por esta enfermedad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Unsplash

El Covid-19 sigue causando estragos en México y no sólo en los humanos, también en los animales. De acuerdo a medios nacionales, este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirmó que cuatro perros han sido diagnosticados con coronavirus.

Se trata de canes que estuvieron en contacto previo con una o varias personas infectadas con el virus. Todos estos animales residen en la zona Centro del país; tres de ellos en la Ciudad de México y otro en el Estado de México.

Varias muestras de perros fueron analizadas en un laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) . El resultado arrojó cuatro canes positivos, sin que estos tuvieran relación entre sí; todos son asintomáticos.

El primer caso confirmado de Covid-19 en un perro se ubicó en Iztapalapa en el ya lejano més de abril; sin embargo, hasta ahora lo confirmó la Sader. El segundo ocurrió en agosto pasado en un can de la alcaldía Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Disney+ anuncia lanzamiento de 10 series de Marvel y Star Wars y streaming deportivo

El tercer caso se prsentó en Cuautitlán, Estado de México, en un Husky Siberiano; mientras que el cuarto, y hasta hora último, ocurrió en un Dachsund con domicilio en Iztacalco.

SENASICA informó que hasta el momento ha analizado 25 muestras, pero únicamente cuatro han salido positivas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca