hospital estacionamiento .jpg
Crédito: Renown Regional Medical Center.
10 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

En Nevada, adaptan estacionamiento como área Covid-19 por saturación

La jefa de enfermeras del hospital confesó que ni en sus peores pesadillas había imaginado una crisis como la del Covid-19.

Debido al incremento de contagios por coronavirus, la saturación de hospitales sigue siendo una terrible realidad, pues en un centro médico provocó que se instalará un área de Covid-19 en un estacionamiento.

  Te puede interesar:
Layda Sansores será la candidata de Morena para la gubernatura de Campeche

Los hechos ocurrieron en un hospital de Nevada, Estados Unidos, país que sigue teniendo un gran número de contagios por coronavirus.

El Renown Regional Medical Center de Nevada tuvo que ajustarse a la saturación de hospitalizaciones, al ajustarse a medidas extraordinarias para seguir brindando atención a los pacientes con Covid-19 debido a que ya no hay camas disponibles.

El hospital tuvo que adaptar su estacionamiento como si fuera una clínica especial de coronavirus donde se han tratado a más de 265 personas.

“Nuestros cuidadores de primera línea están viendo cosas que nunca hubieran imaginado”, mencionó el director del hospital, Tony Slonim.

Te puede interesar:
Moderna inicia ensayos en adolescentes de la vacuna contra Covid-19

Nevada registró más de 2 mil 500 nuevos casos de Covid-19 el 9 de diciembre y un aumento del 250% de pacientes que necesitan ventiladores para poder respirar. En contraste con su punto máximo, que fue el 24 de noviembre, cuando presentó más de 3 mil 600 contagios al día.

El médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos, Jacob Keeperman, dijo que seguramente “nadie, ningún profesional que se haya dedicado a la medicina, habría pensado que estaría proporcionando atención en un estacionamiento”.

Mientras que para Janet Baum, directora de enfermería del nuevo hospital mencionó que se están viviendo momentos muy complicados por la pandemia, debido a que el escenario es de saturación.

“Nunca, ni en mis pesadillas más salvajes, hubiera pensado que veríamos algo que mataría a tanta gente”, comentó.

MÁS NOTICIAS