Detienen a presunto autor de ataque contra Omar García Harfuch; es coordinador del CJNG

La Fiscalía dio a conocer que se detuvo al presunto atacante principal contra el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
autor ataque omar garcia harfuch.jpg
El hombre fue detenido en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció durante la noche del viernes que sus elementos lograron detener al presunto autor del atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El día de ayer, alrededor de las 06:38 horas, el funcionario fue víctima de un ataque producido por el Cártel Jalisco Nueva Generación, según lo dio a conocer el propio García Harfuch, en calles de Lomas de Chapultepec.

El resultado de este ataque fueron 3 personas asesinadas, 5 heridos y 12 hombres detenidos en la zona del ataque. Las investigaciones continuaron a lo largo del día para hacer justicia y detener a todos los implicados en el ataque.

Te puede interesar:
Detenidos revelan cómo fue la organización para el ataque a Omar García Harfuch

De esta forma, se logró la detención de José Armando ´'N´' alias ‘El Vaca’, de 35 años de edad, quien aparentemente es el autor intelectual del atentado contra Omar García.

La Fiscalía mencionó que este presunto culpable se encargó de contratar a los sicarios que realizarían el trabajo a cambio de diferentes cantidades de dinero, pues a algunos les aseguraron un pago de 100,000 pesos.

Esta detención se logró en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, luego de que la Policía de la Secretaría de la seguridad Ciudadana hiciera un seguimiento de las cámaras de videovigilancia después del ataque.

Sin embargo, también fue detenido junto con otras personas que se escondían en el mismo lugar, quienes fueron identificadas como Mireya ‘N’, Miriam ‘N’, Ricardo ‘N’ y Bruno ‘N’.

Cabe señalar que ‘El Vaca’ es originario de Puerto Vallarta, Jalisco, e identificado como el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues se encarga de coordinar los ataques violentos en contra de los rivales de este cártel.

Asimismo, es quien recluta y adiestra a los sicarios que trabajarán en beneficio de dicho cártel, pero se sabe que normalmente labora en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, el ‘Morro’.

También te puede interesar:
FGJCDMX pide apoyo a ciudadanía para brindar datos sobre atacantes a Omar García Harfuch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×