El verdadero origen de ‘El Pelusa'; apodo de Diego Armando Maradona

“El Pelusa” es uno de los tantos apodos con los que se le conoce al futbolista argentino Diego Armando Maradona, pero este es su verdadero origen.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Maradona con el uniforme de la selección de Argentina
| Crédito: Instagram/@maradona

Diego Armando Maradona, el hombre que se convirtió en leyenda aún estando con vida, el argentino que nació en Lanús, Buenos Aires, un 30 de octubre de 1960 y el que tiene una larga lista de apodos como: Cebollita, Barrilete Cósmico, Pibe de Oro, D10S y uno de los más emblemáticos, “El Pelusa”.

Te puede interesar:
Diego Armando Maradona y su paso como director técnico con Dorados de Sinaloa

Fueron muchos años en los que sus fanáticos estuvieron indagando acerca de este último; algunos de ellos creían que el sobrenombre se le dio por su simbólica cabellera, la que desde que era muy joven siempre fue una característica del jugador.

Sin embargo, fue hasta hace poco cuando Diego Armando contó el verdadero origen de este mote, el hecho se dio en un programa deportivo argentino llamado TyC Sports, en el que el campeón del mundo participó en el ping pong de preguntas y respuestas.

En ese momento fue cuando comentó que el apodo lo obtuvo desde que era un bebé, pues en palabras del argentino, aseguró que cuando nació tenía pelos por todos lados. Desde ese momento se convirtió en “El Pelusa”, uno de los sobrenombres que lo acompañaron el resto de su vida.

También te puede interesar:
Diego Armando Maradona, el futbolista que hizo historia en el Mundial de México 86

No obstante, el cariño de su afición lo llevó a adoptar otros nombres reconocidos como D10S, 10, Maradó, El Diego, pero el que estuvo desde antes de su debút, viendo como los sueños se hacian realidad es y seguirá siendo “El Pelusa”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×