Donald Trump anunciará nuevas sanciones a Cuba el miércoles Bandera de CubaBandera de Estados Unidos
TOM BRENNER/REUTERS
23 septiembre, 2020
Reuters
Internacional - Notas
Share

Trump anuncia nuevas sanciones contra Cuba

El Presidente de los Estados Unidos dijo que “estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano”

Esta mañana el presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Cuba.

Durante el evento en honor a los veteranos de Bahía de Cochinos en la Casa Blanca y en compañía del vicepresidente Mike Pence, mencionó que el Departamento del Tesoro restringirá a los viajeros estadounidenses quedarse en lugares de propiedad del Estado cubano.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, señaló.

Asimismo, comentó que sucederá lo mismo con la importación de licores y cigarros cubanos. “Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano. Gran diferencia. Gran diferencia, de verdad.

“También estamos imponiendo sanciones estrictas a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela. Presentamos cargos penales contra (el presidente venezolano Nicolás) Maduro por su narcoterrorismo. Los valientes veteranos aquí hoy son testigos de cómo el socialismo, las turbas radicales y los comunistas violentos arruinan un nación”, agregó.

En su discurso, exigió la liberación del activista de derechos humanos José Daniel Ferrer.

MÁS NOTICIAS