“Está muy raro": AMLO confirma robo de medicamentos contra el cáncer

El presidente López Obrador envió un mensaje a los padres de los niños con cáncer y aseguró que están procurando abastecer de medicamentos a todos los centros de salud y a todos los hospitales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-medicamentos-cancer.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer el miércoles pasado en los almacenes de la empresa Novag Infancia y dijo que “está muy raro” el robo ya que les costó trabajo conseguir el lote en Argentina.

TE RECOMENDAMOS: Noche de sismos: se registran al menos 9 con epicentro en Chiapas

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria”, dijo el mandatario al ser cuestionado en Palacio Nacional en su conferencia diaria.

Está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos, no puedo hablar más sobre el tema, por cuestiones del sigilo

El presidente López Obrador envió un mensaje a los padres de los niños con cáncer y aseguró que están procurando abastecer de medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales.

“No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con la alerta sanitaria emitida por la Cofepris el sábado, el robo ocurrió el miércoles pasado. Los medicamentos fueron fabricados por el Laboratorio Kemex y se trata de presentaciones de daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbacina, mitomicinas, etoposido, idarubicina, ciclofosfamida y epirubicina, los cuales cuentan con registro sanitario.

Se prevé que este lunes, los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país, agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, encabecen una manifestaciónen el Senado de la República en el marco de la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel.

Dicha manifestación tiene como objeto realizar nuevamente un llamado a todos las autoridades involucradas en el desabasto de medicamentos para que pongan fin a esta problemática que tanto dolor y sufrimiento ha causado, indicaron en un comunciado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×