Suspenden servicio en 4 estaciones del Metro, hasta nuevo aviso

Luego de que se declarara que la CDMX regresó a semáforo rojo, se anunció que cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, serán cerradas hasta nuevo aviso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Azteca Noticias

Con la finalidad de evitar concurrencias o sitios aglomerados en la zona centro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó ue a partir de este domingo 20 de diciembre, suspenderá el servicio de dos estaciones más.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro recordó que las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, se mantienen fuera de servicio desde días anteriores.

Más tarde, por la noche de este domingo, se informó que a esta lista se suman los accesos de la estación Pino Suárez de las Líneas 1 y 2 ubicados en la plaza, pero el servicio en esta estación no se suspenderá.

TE PUEDE INTERESAR:
Joe Biden revela de qué habló por teléfono con AMLO; destacan temas de migración

Las estaciones que se suman a las que ya están cerradas son La Merced, Línea 1 y Bellas Artes, de las líneas 2 y 8 que no brindarán servicio hasta nuevo aviso.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro pidió a las personas usuarias tomar previsiones en sus tiempos de trayecto ante estos cierres que conectan a la zona centro de la capital del país.

“El Metro CDMX hace un exhorto a evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones; si no es necesario, permanecer en casa, en caso contrario fortalecer las medidas de prevención sanitaria”, instó el sistema de transporte.

Recomendó usar de manera correcta el cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), aplicar gel antibacterial; y evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

Cabe mencionar que desde el sábado pasado, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo debido al incremento en el número de contagios y fallecimientos, y en consecuencia el número de camas ocupadas.

Ayer, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se tomó la decisión de regresar a rojo en la Zona Metropolitana para evitar que el sistema de salud de la Ciudad de México se colapsara y haya camas para quienes las necesiten.

TE SUGERIMOS LEER:
Benjamin Netanyahu, la primera persona en vacunarse contra Covid-19, en Israel

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca