Realizarán festival de pirotecnia para exigir apoyo económico por la pandemia

Un grupo de maestros coheteros realizará el “Pirofest” en San Agustín de las Juntas con la intención de hacer un llamado a las autoridades y exigirles un apoyo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pirofest oaxaca ayuda pandemia .jpg
El festival también será un homenaje al personal de salud | Crédito: Pexels

Maestros coheteros también han sufrido el impacto del confinamiento originado por la pandemia, por lo que realizarán un festival de pirotecnia con el que exigirán a las autoridades un apoyo económico.

A lo largo de este año, los coheteros no han podido trabajar debido a la cancelación de fiestas y eventos que decretaron autoridades correspondientes para controlar los contagios de Covid-19.

Sin embargo, eso ha sido un golpe para su bolsillo, según lo mencionaron miembros de la empresa ‘Hermanos Pirosal’, la cual se ubica en la Ciénega Zimatlán, Oaxaca, por lo que llevarán a cabo el evento Pirofest.

Te puede interesar:
“Iota” deja al menos 9 muertos en Centroamérica; se degrada a depresión tropical

El festival de pirotecnia se realizará el próximo sábado 28 de noviembre en San Agustín de las Juntas a partir de las 8:00 horas de la mañana.

Sentenciaron que este se trata de una manifestación pacífica con la que pretenden hacer un llamado al gobierno estatal de Oaxaca sobre la petición de apoyos económicos y la liberación de algunas restricciones que les impiden trabajar y tener ingresos con los cuales puedan mantenerse.

Asimismo, señalaron que Pirofest también será un homenaje para todo el personal de Salud que no ha dejado de trabajar durante estos meses en el combate contra la pandemia de Covid-19.

El maestro cohetero Jorge López Murguía explicó que otro de los objetivos del festival es mostrarles a las autoridades que se pueden realizar espectáculos de pirotecnia a larga distancia sin la necesidad de que las personas causen aglomeraciones.

En el evento Pirofest sólo participarán 20 maestros coheteros, ya que el resto de los integrantes no cuentan con los suficientes recursos económicos, aunque todavía intentan conseguir patrocinadores.

También te puede interesar:
“Iota” y frente frío 13 ocasionarán lluvias persistentes en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×