“Iota” deja al menos 9 muertos en Centroamérica; se degrada a depresión tropical

“Iota” ya se ha degrado a depresión tropical y ha dejado a su paso por Centroamérica nueve muertos en Nicaragua, uno en Colombia, uno en Panamá y otro más en El Salvador.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
muertos-centroamerica-iota.jpg
| Crédito: Conagua

La tormenta tropical “Iota”, que alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de vientos de Saffir-Simpson, ha dejado ya un saldo de al menos nueve muertos en Centroamérica y Colombia, además de incalculables daños materiales.

“Iota” ya se ha degrado a depresión tropical y ha dejado al menos 9 personas muertas: 6 en Nicaragua, uno en Colombia, uno en Panamá y otro más en El Salvador, de acuerdo con reportes oficiales.

A pesar de la degradación del fenómeno, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que “Iota” sigue siendo una importante amenaza de inundaciones para partes de América Central.

TE PUEDE INTERESAR:
Habitantes de Tabasco se recuperan a paso lento por inundaciones


Y alertó también que aunque la depresión tropical se debilita sobre El Salvador, la amenaza de inundaciones repentinas catastróficas y deslizamientos de tierra continuará en partes de Centramérica.

En Nicaragua, “Iota” tocó tierra el lunes pasado como un “extremadamente peligroso”, huracán categoría 5, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, y ha dejado afectaciones en vías de comunicación, escuelas y unidades de salud, según un recuento preliminar hechos por las autoridades de protección civil.

Mientras que en El Salvador, la Policía Nacional Civil informó de una muerte atribuida a la ya tormenta tropical, luego que un motociclista murió el martes aplastado por un árbol derribado por el viento.

En Colombia, el presidente Iván Duque reportó que murió una persona y otra está en calidad de desaparecida, además de que habla de al menos seis mil damnificados en la isla de Providencia, en el Caribe, que prácticamente quedó devastada por el huracán.

En Panamá, el paso del ciclón causó el martes un muerto en la comunidad indígena de Ngäbe Buglé, mientras que en Honduras se registra hasta el momento un saldo de al menos seis decesos.

TE SUGERIMOS LEER:
“Iota” y frente frío 13 ocasionarán lluvias persistentes en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×