Fiscalía CDMX descarta secuestro o extorsión en homicidio de empresario francés

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comentó que no existen indicios de secuestro y que ya se investiga el móvil del crimen que podría estar relacionado con las actividades laborales de los empresarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Maestro Ulises Lara López
| Crédito: Twitter/@FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los cadáveres de dos personas fueron encontrados en la localidad de Magdalena Petlacalco en la Alcaldía de Tlalpan, uno de ellos de origen extranjero y con doble nacionalidad; hasta el momento no hay indicios de que estos hechos estén relacionados con secuestro, extorsión o cobro de piso.

Te puede interesar:
Ya hay orden de aprehensión contra García Luna por enriquecimiento ilícito

De igual manera, el trabajo de gabinete y campo realizado hasta el momento indica que el incidente que provocó su muerte pudo haber ocurrido en la zona sur de la Ciudad de México y puede estar relacionado con las actividades laborales de ambas partes, quienes de acuerdo con los testimonios iniciales eran socios comerciales.

Desde el momento de la denuncia de las personas desaparecidas, la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Desaparecidas inició los registros de búsqueda para la localización de personas, además de emitir los respectivos fotovolantes, y se mantuvo en contacto con ambas familias de las víctimas, así como con autoridades de la embajada de Francia en México.

Para el reconocimiento de los cadáveres, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio aceleró su entrega luego de contactar a personas cercanas al ciudadano de doble nacionalidad y familiares directos del mexicano que estaban siendo atendidos con células de atención a víctimas de la Coordinación General de Investigación y Atención a Víctimas de Delitos de Género.

El personal de la Dirección General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialmente los expertos en criminología, fotografía y química están trabajando arduamente para preparar las opiniones correspondientes para que puedan fortalecer aún más la investigación.

Las misiones iniciales de gabinete y las de campo propiciaron la búsqueda de testigos, la localización y ubicación de cámaras públicas y privadas, aspectos que, sin duda permitieron establecer un ámbito de investigación específico.

También te puede interesar:
Empresarios asesinados, no fueron secuestrados; ya se investiga el crimen: Sheinbaum

La Fiscalía reiteró su compromiso de realizar una investigación integral y exhaustiva con todas sus capacidades institucionales, al mismo tiempo que lamenta profundamente este hecho y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.

Las autoridades infomaron que se trata de empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand, de nacionalidad franco-mexicana y dedicado al giro restaurantero en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×