FOTO: Enfermera termina su turno con melodías con violín para pacientes de Covid-19

Al finalizar su jornada, la enfermera regresa para tocar canciones a los pacientes contagiados y así hacer más tranquila su estancia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La enfermera dedica canciones a los pacientes contagiados de Covid-19.

El personal médico se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, pues día y noche están al tanto de los pacientes contagiados, como Damaris Silva, una enfermera que al terminar su turno laboral dedica un tiempo más para tocar melodías con violín a las personas que son víctimas de esta nueva enfermedad.

En Chile, se ha vuelto viral la historia de la enfermera Damaris, quien trabaja en el Hospital El Pino, ubicado en La Pintana, un barrio de bajos recursos al sur de Santiago, la capital de Chile, donde se antienden algunos casos positivos de Covid-19.

Te puede interesar:
Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

Normalmente, enfermeras buscan regresar a sus casas para descansar después de las largas jornadas de trabajo; sin embargo, este no es el caso de Damaris, quien luego de terminar su turno regala unos cuantos minutos más para tranquilizar a los pacientes y disminuir el estrés y miedo que se viven en los pasillos.

De esta forma, Damaris Silva se encarga de tocar algunas canciones a través de su violín, lo cual es una gran medida para sobrellevar la situación para los pacientes que esperan pronto recuperarse y ganar la batalla contra Covid-19.

En una entrevista para Reuters, Damaris, de 26 años, mencionó que su plan es ofrecer un poco de cariño y fe en estos complicados momentos, pues no sólo ayuda a los pacientes, sino también a sus colegas que trabajan día y noche para sacar adelante a las personas que tienen a su cargo.

Tan pronto como entro, los pacientes se iluminan, parecen más felices; sonríen y aplauden (…) Dar un poco de amor, de fe, de esperanza con mi violín. Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón

Ante la situación complicada que se vive por el coronavirus, han surgido varias acciones de solidaridad de distintas personas, pues algunos lanzan porras y aplausos desde la calle para animar tanto a los pacientes como al personal médico, además de que les han hecho llegar mensajes de ánimo.

También te puede interesar:
Australia ordena confinamiento a Melbourne durante seis semanas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca