Australia ordena confinamiento a Melbourne durante seis semanas

Las autoridades ordenaron que, desde el miércoles, los ciudadanos de Melbourne deben aislarse nuevamente después del resurgimiento de covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Aislan a Melbourne, Australia por rebrote

Las autoridades australianas anunciaron el martes que, después del resurgimiento del covid-19, serán puestos una vez más en cuarentena los habitantes de Melbourne, durante 6 semanas después de la medianoche del miércoles, con aproximadamente 4.9 millones de residentes.

Te puede interesar:
Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

Daniel Andrews, el jefe ejecutivo de Victoria, Australia (la capital de la cual es Melbourne), anunció la medida para controlar la expansión de nuevas infecciones , tras registrar el martes 191 nuevos casos en la jurisdicción, la mayoría de los cuales eran locales. La infección, y al menos 37 casos, se relacionaron con brotes desconocidos.

El gobierno de Andrews tomó medidas severas durante el período más duro de la pandemia australiana y anunció que, debido a la gran cantidad de personas infectadas en el área rural, la ciudad de Mitchell, a 77 kilómetros de Melbourne, ha sido redefinida.

El político enfatizó que los residentes de Victoria deben mantener la realidad en la situación que están enfrentando. Tienen que reconocer ambas partes que esto no ha terminado. Fingir que ya pasó, porque eso es lo que esperan, no es la respuesta y eso seguirá siendo parte del problema.

Las autoridades anunciaron ayer que cerrarán la frontera entre Victoria, Australia, y Nueva Gales del Sur, el motor económico más poblado e importante del país. Esta es la primera vez en 100 años que esto sucede y entrará en vigor a medianoche.

La vigilancia de la frontera de Nueva Gales del Sur se extenderá 4 mil 635 kilómetros tierra adentro y será realizada por aproximadamente 650 agentes de policía, con la asistencia de aproximadamente 100 soldados.

Las autoridades australianas también desplegaron a otros 260 militares para ayudar en la logística y las pruebas para detectar covid-19 en Victoria, la economía del estado que representa el 23 por ciento del PIB de Australia.

Las juridicciones victorianas planean continuar un programa de pruebas a gran escala para detectar el coronavirus, especialmente en nueve casas públicas en Melbourne y, desde el sábado pasado, cerca de 3 mil personas han sido aisladas en las 12 áreas de la ciudad; debido al nuevo crecimiento, esta ciudad es una zona de rebrote.

También te puede interesar:
Japón estrena tren bala; se traslada a 360 km/h

Como resultado de este brote de covid-19, Victoria ha enfrentado una crisis durante más de dos semanas, registrando 2 mil 800 infecciones de las 8 mil 500 que tiene Australia, incluidas 22 de las 106 muertes del país desde principios de la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×