Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

A pesar de las medidas decretadas por las autoridades, mucha gente cubre únicamente su boca y deja expuesta la nariz.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alemania cubrebocas.jpg

La compañía que administra el transporte público de Berlín lanzó una singular campaña alentando a los usuarios a dejar de usar desodorante, para fomentar el uso de cubrebocas, y así evitar nuevos contagios por coronavirus en Alemania.

Te puede interesar:
Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

“Dado que muchas personas creen que puede usar las mascarillas bajo sus narices, nos estamos poniendo duros”, escribió el operador de transporte a través de un anuncio en Twitter.

En Berlín, el uso de cubrebocas en tiendas y autobuses, tranvías y metro es obligatorio bajo la amenaza de fuertes multas.

A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades, hay varias personas que se cubren únicamente la boca y dejan expuesta la nariz.

Por eso, la compañía de transporte tiene otra opción, pedir a la gente que “no use desodorante” en un intento de que el mal olor del sudor corporal, especialmente en verano, sirva para que los infractores cambien sus costumbres y se coloquen apropiadamente las mascarillas, informan medios locales.

Hasta el momento, Alemania ha reportado más de 197.600 casos confirmados de covid-19 y 9.024 muertes desde que se inició la pandemia.

Te puede interesar:
¡Uno más! Paciente con covid-19 escapa de hospital y muere a los pocos minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×