Garantizado apoyo directo al cine y a la cultura: Alejandra Frausto

Pide titular de Cultura a creadores no angustiarse por desaparición de fideicomisos y fondos.

Escrito por: Maxi Peláez
comisión de cultura.jpeg
Comisión de Cultura, Cámara de Diputados

Cd. de México.- La Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aseguró que, a pesar de la desaparición de fideicomisos vinculados a cultura, el arte y el cine, hay recursos para seguir apoyando al sector de los creadores artísticos sin intermediarios.

Al comparecer de manera virtual ante las comisiones de Cultura y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, dijo que la diferencia con los apoyos ahora es que ya no se darán de manera discrecional y se cumplirán los compromisos adquiridos con la comunidad artística.

Alejandra Frausto pidió a los creadores no angustiarse por la desaparición de los fideicomisos y fondos.

“Contamos con los recursos para seguir apoyando a los creadores de México sin intermediarios. Se acabó la entrega discrecional de apoyos. Un tesoro de la cultura nacional es el cine. El apoyo del Estado mexicano al cine continúa sin restricciones. Los compromisos actuales de FIDECINE y FOPROCINE se cumplirán al 100%. El IMCINE cuenta con las atribuciones formales para apoyar directamente la producción cinematográfica en todas sus facetas”, sostuvo la titular de Cultura del Gobierno Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×