¿Quién era Gene Deitch, director y animador de ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye’?

Deitch murió a los 95 años y era uno de los ilustradores, animadores y productores estadunidenses ganador de un Oscar.

Escrito por: TV Azteca
Gene Deitch tom and jerry

Gene Deitch falleció a los 95 años, así lo informó su editor Petr Himmel. El ilustrador, animador, director de cine y productor estadounidense también ganador de un Oscar, murió durante la noche de jueves a viernes en su departamento ubicado en Little Quarter en Praga.

El famoso productor ganó un Oscar a la categoría de Mejor Corto Animado en 1960 por la película Munro. Además, fue nominado en dos ocasiones por el mismo premio en 1964 por Here’s Nudnik y How to Avoid Friendship.

Además, también trabajó en la serie animada Tom y Jerry, donde dirigió varios episodios, así como en la serie Popeye.

  • ¿Quién era Gene Deitch?

El famoso ilustrador nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago. En 1959 llegó a Praga, donde tenía la intención de quedarse durante 10 días, sin embargo, se enamoró de su esposa, Zdenka, así que se quedó a vivir en la capital checoslovaca.


Muy joven se mudó a California y, en 1943, Deitch trabajó como dibujante, sin embargo, luego sería reclutado para ser piloto de avión, pero por problemas de salud sería dado de baja.

Luego llegó al estudio de animación United Productions of America (UPA) y después se convirtió en el director creativo de Terrytoons para la creación de personajes tales como Sidney el elefante, Gaston Le Crayon, John felpudo, y Clint Clobber.

En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×